martes, 13 de mayo de 2008

Plegaria de los padres

Ayúdame Señor, te lo suplico

A entender a mis hijos, a escuchar pacientemente

Y contestar sus preguntas sin alterarme;

No permitas que los interrumpa y menos que

Los contradiga sin razón.

Concédeme la gracia de ser siempre cortés para con ellos,

Como yo quiero que sean conmigo.

Dame el valor suficiente para confesarles mis faltas

Y pedir perdón cuando les haya hecho algún daño.

No permitas que hiera nunca con mis actos

Sus sentimientos o que me ría de sus errores

Y los castigue injustamente, avergonzándolos o

Poniéndolos en ridículo y, sobre todo, te pido

Señor Que nunca descargues en ellos mi ira, tan solo

Para satisfacer mi egoísmo; jamás permitas que los induzca a mentir o a robar.

Hazme cada día más humilde y que deje de sermonearles

Continuamente, ciégame para no ver los pequeños

Errores en mis hijos, pero dame luz para ver

Las cosas buenas que tienen y que hacen.

Cuando salga de mis casillas, ayúdame

Señor A contener mi lenguaje, pon siempre en mis labios

La palabra justa para cuando merezcan elogios.

Ayúdame a tratarlos de acuerdo a su edad, no permitas

Que les robe la oportunidad de cuidarse ellos mismos

Y que piensen y lleven a cabo sus propias decisiones.

Permíteme que pueda concederles todas las satisfacciones

Que sean razonables, pero dame el valor suficiente para negarles cualquier privilegio que pueda perjudicarles.

Permíteme que sea tan equitativo, tan justo y amigable

Para con ellos, que sientan auténticamente

Estimación por mí Concédeme

Señor Todopoderoso,

Que sea siempre digno de que mis hijos

Me amen y me imiten en lo bueno.

Ramón Mitre

No hay comentarios: